Las Matemáticas
Educación Básica
José Manuel Elgueta Muñoz
j.elguetaml@gmail.com
Introducción Tarea Proceso Evaluación Recursos Conclusión
Introducción
Hoy en día es muy común escuchar a los alumnos decir, “detesto las matemáticas, las matemáticas no me gustan, que difícil son las matemáticas”. Es por eso que ha llegado el momento de preguntarse cual es el problema. Sabiendo y conociendo que la educación matemática es un aprendizaje necesario para todos los alumnos y para todo ser humano. Pues no olvidemos que a través de los aprendizajes matemáticos podemos relacionarnos e interactuar en la propia sociedad.
Esta actividad tiene el objetivo de conocer la opinión de cada uno de los alumnos para que algún día los profesores o los futuros docentes, trabajen mejor aun los conceptos matemáticos.
La pregunta es; ¿Cuál es el factor que influye en que las matemáticas no gusten a todos los alumnos?
Volver
La Tarea
La tarea que se llevara a cabo es:
· Expresar el punto de vista que posees sobre la pregunta en cuestión.
· Analizar este punto de vista.
· Entregar una solución para mejorar la problemática.
Volver
Recursos
Aquí podrás encontrar algunos links para guiar tu trabajo;
http://http://www.sectormatematica.cl/
http://http://www.sochiem.cl/
http://http://www.matematicaslibre.cl/
http://www.aukinko.com/
http://www.mineduc.cl/
http://www.educarchile.com/
Volver
El Proceso
Para llevar a cabo la tarea, ¿qué pasos debe seguir el alumno?
Es importante que para realizar este trabajo tomes en cuenta lo siguiente;
1. Plantea tu respuesta a la pregunta.
2. Defiende tu postura entregando argumentos sobre lo que defiendes.
3. Plantea una solución con respecto a tu postura.
Volver
Evaluación
La evaluación será formativa, donde se buscara que todos los alumnos puedan exponer su punto de vista. Se trabajaran tres puntos centrales;
1. Claridad en la respuesta de la pregunta que se plantea.
2. Calidad y apoyo en cada uno de los puntos que se trabajen.
3. Claridad en la solución que se plantea.
Volver
Conclusión
Los alumnos podrán desarrollar un pensamiento crítico, además realizarán un apoyo al docente para mejorar el sub-sector “Educación Matemática”, trabajando en pro de la educación y no solo viendo el lado negativo de las cosas sino que formando parte de un mejoramiento para el docente y para los propios alumnos.
Volver
viernes, 25 de abril de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario